TÉRMINOS Y CONDICIONES
El acceso y uso de este sitio web, así como todas las compras y transacciones que se realicen mediante los sistemas de comercialización aquí comprendidos, se regirán por los Términos y Condiciones que se describen a continuación, así como por la legislación vigente aplicable en la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
1. Ingreso de usuarios
Para realizar compras en allclick.cl no es necesario estar registrado como usuario.
Los clientes que lo deseen podrán registrarse para tener un acceso personalizado y solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio web. El registro de un usuario en allclick.cl es gratuito.
Para realizar el registro el usuario deberá ingresar al formulario e ingresar sus datos básicos tales como nombre, rut, dirección de correo electrónico. Adicionalmente deberá definir una clave de acceso.
Cada usuario será responsable de que los datos ingresados sean fidedignos y de mantenerlos actualizados. Los datos serán tratados de forma confidencial de acuerdo a la Política de Tratamiento de Datos detallada en el numeral 6 de este documento.
Cada usuario será responsable de la administración y confidencialidad de su clave secreta, así como de resguardar el acceso a su cuanta por parte de terceros. Los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar su clave de acceso, para lo cual deberán seguir el procedimiento establecido en el sitio web.
Los usuarios que no deseen registrarse en el sitio web podrán realizar compras sin necesidad de iniciar sesión como usuario registrado. Al realizar la compra de productos deberán completar el formulario con datos básicos, los que serán utilizados por allclick.cl con el objeto de gestionar la entrega de dichos productos y estarán sujetos a la Política de Tratamiento de Datos detallada en el numeral 6 de este documento.
2. Cómo comprar
El usuario deberá seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos al “Carro de Compras”.
Una vez que haya agregado todos los productos que desea comprar, deberá ingresar al Carro de Compras y seleccionar la opción “Finalizar Compra”.
Los usuarios que no se encuentren registrados deberán completar el formulario con los datos de facturación y envío de los productos.
Luego deberá seleccionar el medio de pago y tipo de despacho y a continuación la opción “Realizar el Pedido”.
Una vez realizado el pedido se mostrará el detalle de su compra, incluyendo la descripción de los productos, cantidades, el valor total de la compra y las demás condiciones.
Los usuarios que hayan seleccionado la opción de pago a través de Webpay Plus deberán realizar el proceso de pago, para lo cual se desplegará una ventana para realizar este proceso. Una vez confirmada la disponibilidad y el cargo en el medio de pago seleccionado, se generará un comprobante que podrá imprimir. La compra pasará automáticamente al proceso de despacho de los productos de acuerdo a las opciones seleccionadas previamente.
Los usuarios que hayan seleccionado la opción de pago a través de Transferencia Bancaria deberán Confirmar el Pedido y finalizar el proceso. Luego deberán enviar el comprobante de transferencia al correo ventas@allclick.cl. En un plazo de 24 hrs. recibirá la confirmación del pago y la compra pasará automáticamente al proceso de despacho de los productos de acuerdo a las opciones seleccionadas previamente.
3. Medios de pago
Los productos y servicios ofrecidos en allclick.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos de determinados bienes, sólo podrán ser pagados por medio de:
- Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor y de acuerdo a los términos y condiciones de Transbank.
- Tarjetas de débito bancarias que estén acogidas al sistema Redcompra, que se hayan emitido en Chile por bancos nacionales y que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
- Siempre que la opción se encuentre activa, los usuarios también podrán realizar pagos a través de transferencias electrónicas, de acuerdo al procedimiento establecido en el numeral anterior de estos Términos y Condiciones.
4. Política de seguridad
Allclick.cl adoptará todas medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos personales y clave secreta de cada usuario.
En caso de detectarse cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación o medios de pago utilizados, nuestros ejecutivos podrán contactarse con los usuarios, ya sea por vía telefónica o e-mail, con el fin de corroborar ciertos datos y de esta forma intentar evitar posibles fraudes.
Allclick.cl podrá utilizar como medida excepcional, y con el solo fin de resguardar la seguridad de los usuarios, dejar sin efecto aquellas transacciones en las que los datos entregados por los usuarios no coincidan con los registrados en nuestras bases de datos y que hayan sido registrados por los usuarios. La cancelación de una transacción será notificada al usuario para validar los datos, y en un plazo de 48 horas luego de la validación se procederá al despacho de los productos.
5. Despacho de los productos
El cliente podrá elegir el método de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las opciones que se encuentren informadas en el sitio web.
Para la correcta y oportuna entrega de los productos es fundamental que los datos solicitados (nombre, dirección y teléfono de contacto) sean correctos, por lo que recomendamos revisarlos antes de finalizar la compra. La información del lugar de entrega de los productos es de exclusiva responsabilidad del usuario.
Cualquier consulta respecto al despacho de los productos debe ser dirigida al mail ayuda@allclick.cl.
Los productos adquiridos en allclick.cl podrán ser despachados de lunes a viernes entre las 09:00 y 21:00 horas.
Los productos deben ser recepcionados por una persona mayor de edad, quien deberá escribir su nombre, Rut y firma en la guía de despacho o en el documento que acredite la recepción de los bienes.
El despacho no considera el armado o instalación de los productos. El personal de transporte no está autorizado para realizar estas tareas.
En caso de disconformidad con el producto, ya sea porque éste no corresponda a lo comprado o no se encuentre en perfectas condiciones, podrá contactarse con nosotros a través del mail ayuda@allclick.cl indicando el número de Guía de despacho.
6. Información del usuario y tratamiento de datos
Al aceptar estos Términos y Condiciones el usuario autoriza expresamente a Serviall S.A a tratar los datos personales se sean proporcionados al momento de realizar la compra de productos comercializados a través de la plataforma allclick.cl.
El tratamiento de datos de los usuarios se realizará siempre de conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a las demás normas que rijan esta materia.
El tratamiento de datos comprende operaciones o procedimientos técnicos, ya sean de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, interconectar, disociar o cancelar la información.
La información recolectada podrá ser utilizada por Serviall S.A para uno o más de los siguientes fines:
- Completar de forma automática los documentos asociados a las transacciones que realicen los usuarios de acuerdo a los productos adquiridos por éstos o que adquieran en el futuro.
- La mejora de los productos que allclick.cl ofrece a los usuarios, así como también el ajuste de la oferta de productos de acuerdo al perfil de cada cliente.
- El desarrollo y ejecución de acciones comerciales, ya sean de carácter general o dirigidas a usuarios individuales con el fin de mejorar la experiencia de compra.
- El envío a través de correo electrónico de todo tipo de información, tal como publicidad y promociones u ofertas de bienes o servicios, información técnica, condiciones comerciales o financieras, formularios y encuestas.
- La realización de estudios individuales y/o colectivos en materia demográfica, histórica, intereses e investigaciones de mercado.
De acuerdo a lo establecido en la ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, los usuarios podrán revocar en todo momento la autorización y dispondrán siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición.
7. Uso de Cookies
Allclick.cl utiliza Cookies y tecnologías similares en la navegación del sitio. Los Cookies son pequeños archivos de datos que son creados por el sitio web y que pueden quedar almacenados en el navegador o aparato móvil utilizado por el usuario, con el fin de mantener los registros y permitir que los sitios web reconozcan su computador o dispositivo móvil mientras navega, facilitando la navegación de los visitantes y permitiendo una mejor experiencia de navegación.
Cada usuario puede permitir, bloquear o eliminar los Cookies que se instalan en su equipo a través de la configuración de las opciones del navegador de Internet.
8. Derecho a retracto legal
El cliente no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio web, por lo que el derecho de retracto no será aplicable de conformidad a lo establecido en el artículo N° 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496.
Sin embargo, cada cliente gozará de todas las garantías legales establecidas por la Ley, así como también de la Política de Cambios y Devoluciones otorgada por allclick.cl y establecida en el numeral 10 de los presentes Términos y Condiciones.
9. Garantía legal
Si el producto presenta fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a contar de la fecha de retiro o recepción, éste será enviado al Servicio Técnico para la verificación de la causa en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Una vez verificado que la causa corresponda a una de las causales legales de garantía de acuerdo a lo establecido por la Ley del Consumidor, el cliente podrá optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del dinero. En estos casos el costo del envío no será cobrado.
En caso que el Servicio Técnico determine que la falla o deterioro se produjo por mala manipulación o utilización por parte del consumidor, no se aplicará esta garantía.
En caso de productos informados como Refaccionados, de Segunda Selección, Usados, Abiertos o con alguna deficiencia, no procederá la aplicación de la garantía legal de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
10. Política de cambios y devoluciones
Nuestra prioridad es que nuestros clientes se sientan satisfechos con los productos que han adquirido a través de nuestro portal allclick.cl. Es por ello que los clientes tendrán un beneficio especial consistente en la posibilidad de devolución o cambio de los productos.
Para ello deberán solicitar, dentro de los 10 días siguientes a la recepción de los productos, el cambio o devolución del dinero previa restitución del producto.
Los productos deben encontrarse con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpios, con el embalaje original, y no debe presentar ningún tipo de deterioro como rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.
El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
Para hacer efectivo el derecho a cambios o devoluciones el cliente deberá:
- Enviar un correo electrónico a ayuda@allclick.cl solicitando el cambio de los productos o la devolución del dinero, adjuntando copia de la Guía de Despacho, Boleta o Factura.
- Nuestro personal se contactará por el mismo medio con el cliente para coordinar la devolución del producto.
- Una vez recibida esta confirmación, el cliente deberá devolver el producto por el mismo medio por el que lo recibió, asumiendo el costo del transporte. El plazo para realizar la devolución del producto es de 7 días a contar de la confirmación por parte de allclick.cl. Los costos de transporte para la devolución del producto son de cargo del cliente.
La devolución del dinero se realizará por el mismo medio a través del cual se realizó el pago del producto, en un plazo de 5 días hábiles.
En caso de que el cliente haya solicitado el cambio del producto por uno distinto, el despacho del nuevo producto se realizará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto comprado originalmente o de la confirmación del pago en caso de que existiera diferencia de precio entre los productos.
Los costos de despacho del nuevo producto son de cargo del cliente.
El derecho a devolución o cambios no aplica para productos informados como de Liquidación, Refaccionados, de Segunda Selección, Usados, Abiertos o con alguna deficiencia,
11. Representante de la Compañía
Para todos los efectos relacionados con este instrumento y con el uso del sitio web allclick.cl, el representante legal de Serviall S.A es don Gonzalo Araya Gilabert, domiciliado en General San Martin Nº 8400, Colina, Santiago.