Datos para elegír tu batería

Las herramientas a batería han demostrado ser un excelente alternativa al momento de elegir una herramienta. Fáciles de transportar, silenciosas, y con una potencia cada mez más cercana a sus pares con cable.

Los fabricantes, al momento de comercializar las baterías, eligen el parámetro que más les beneficie cuando hablan de sus ventajas y caracteristicas. Algunos incluyen el voltaje (V) para expresar el rendimiento de sus baterías, otros usan el valor de amperios-hora (Ah), aunque este parámetro define más bien la capacidad de una batería en lugar del rendimiento, y otros apelan a una medida más significativa, que es el potencial energético en watts-hora (Wh).

Por eso te resumimos estos datos de la siguiente manera:

Voltaje (V)
Cantidad de celdas disponibles y cómo están conectadas. Mientras más celdas, mayor potencia, pero mayor peso. Aquí podemos encontrar comúnmente herramientas de 12 V, para trabajos más hogareños y de 18 V, comúnmente utilizados para trabajos más pesados.

Capacidad (Ah)
Cantidad de energía almacenada, lo que se traduce en un mayor tiempo de operación. Existen alternativas desde 2A para trabajos pequeños, hasta 6, 8 y más Ah en herramientas más grandes que demandan más energía.

Potencial energético (Wh)
Cantidad de energía que es capaz de almacenar. A mayor Wh, tenemos un mayor rendiento.

Por lo tanto la elección de la batería dependerá del uso que le vamos a dar, ya que su performance variará del tiempo y material en el cual trabajaremos.