Cambios y devoluciones

 

  1. Garantía legal

Si el producto presenta fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a contar de la fecha de retiro o recepción, éste será enviado al Servicio Técnico para la verificación de la causa en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Una vez verificado que la causa corresponda a una de las causales legales de garantía de acuerdo a lo establecido por la Ley del Consumidor, el cliente podrá optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del dinero. En estos casos el costo del envío no será cobrado.

En caso que el Servicio Técnico determine que la falla o deterioro se produjo por mala manipulación o utilización por parte del consumidor, no se aplicará esta garantía.

En caso de productos informados como Refaccionados, de Segunda Selección, Usados, Abiertos o con alguna deficiencia, no procederá la aplicación de la garantía legal de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

  1. Política de cambios y devoluciones

Nuestra prioridad es que nuestros clientes se sientan satisfechos con los productos que han adquirido a través de nuestro portal allclick.cl. Es por ello que los clientes tendrán un beneficio especial  consistente en la posibilidad de devolución o cambio de los productos.

Para ello deberán solicitar, dentro de los 10 días siguientes a la recepción de los productos, el cambio o devolución del dinero previa restitución del producto.

Los productos deben encontrarse con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpios, con el embalaje original, y no debe presentar ningún tipo de deterioro  como rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.

El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

Para hacer efectivo el derecho a cambios o devoluciones el cliente deberá:

  1. Enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando el cambio de los productos o la devolución del dinero, adjuntando copia de la Guía de Despacho, Boleta o Factura.
  2. Nuestro personal se contactará por el mismo medio con el cliente para coordinar la devolución del producto.
  3. Una vez recibida esta confirmación, el cliente deberá devolver el producto por el mismo medio por el que lo recibió, asumiendo el costo del transporte. El plazo para realizar la devolución del producto es de 7 días a contar de la confirmación por parte de allclick.cl. Los costos de transporte para la devolución del producto son de cargo del cliente.

La devolución del dinero se realizará por el mismo medio a través del cual se realizó el pago del producto, en un plazo de 5 días hábiles.

En caso de que el cliente haya solicitado el cambio del producto por uno distinto, el despacho del nuevo producto se realizará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto comprado originalmente o de la confirmación del pago en caso de que existiera diferencia de precio entre los productos.

Los costos de despacho del nuevo producto son de cargo del cliente.

El derecho a devolución o cambios no aplica para productos informados como de Liquidación, Refaccionados, de Segunda Selección, Usados, Abiertos o con alguna deficiencia.